martes, 24 de noviembre de 2009

EL MUNDO ESPAÑOL

EL MUNDO
Alrededor de cuatro mil y quinientos millones de años de evolución Terrestre. La prehistoria, la historia, la Edad Media y contemporánea. Era Espacial! Al menos trescientos mil años de evolución humana. Siglo XXI. 2009/2010. Somos siete mil millones de personas en este pequeño, pero riquísimo planeta azul con la mayor biodiversidad de la Galaxia. - (En mi humilde opinión) - Hemos evolucionado! Somos los primatas y Señores Omnipotentes del mundo y de unos míseros kilómetros del Universo. Al menos ya hemos puesto el pie en la luna, unos 384.000 kilometros.
Paradójicamente, somos los seres más importantes y también el peor de todos los males. Si vivimos en la era Espacial y de la nanotecnología, ¿por qué no somos capaces de crear una sociedadad menos heterogénea? No quiero aludir al Socialismo utópico de Carl Max y Engels, porque creo que el hombre no es lo suficientemente noble como para realmente adoptarlo.
Tampoco tengo nada en contra del Capitalismo de Adam Smith y sus representantes multi-billonarios en la lista de la revista Forbes. Ricos y pobres siempre existirán. Si todo el mundo tuviese diez millones de dólares, quién iba a barrer las calles y recoger la basura? La pobreza es aceptable. Nadie necesita un Rolls-Royce, un yate o un Lear Jet para vivir. La única cosa que es social y moralmente inaceptable es la miseria humana.
Se supone que un político es político precisamente porque piensa de esta manera. Pero una gran cantidad de personas aún viven en la pobreza absoluta y mueren por el hambre cada día. Las imágenes del hambre de una África famélica y de adultos y niños comiendo de la basura como las ratas y los buitres en un Asia y América Latina igualmente miserable, hablan por sí mismos. Tampoco podemos olvidar de la absoluta pobreza intelectual. El reto más difícil.
Si todas las formas de poder puede corromper y los políticos no pueden encontrar una solución para erradicar la miseria en el Planeta, sólo hay una alternativa. O los miserables se rebelan y toman el poder y establecen la Anarquía antes de que también se corrompan, visto que es intrínseco no corromperse, o para el mundo, en realidad, no hay solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario